domingo, 24 de julio de 2011

Mi trayectoria profesional - Valérie

Desde que yo tenía dieciséis años, empecé trabajar durante el verano.

Mi primer trabajo era cajera en un supermercado pequeño. No me gustó mucho por que no había mucha gente en la tienda y entonces el tiempo pasaba muy lento.

Un año después, trabajé para los servicios industriales. Fue muy interesante. Estaba en un laboratorio de análisis de la agua. Yo hice experimentos químicos y bacteriológicos.

A los dieciocho años, hice un proyecto de conservación marino en Tailandia durante un mes. Y el verano de este año, trabajé un otra vez para los servicios indutriales, pero en una oficina. Fue muy aburrido por que durante un mes debí buscar para fechas en el ordenador.

En 2008 volví a trabajar en el mismo supermercado que la primera vez. Fue una otra vez aburrido...

En 2009 trabajé de cajera en un supermercado muy grande. Estaba a la sección 'ropa interior femenina' y había muchas mujeres, entonces fue muy estresante, pero mis compañeras de trabajo estuvieron muy simpaticas conmigo.

Cuando empecé mis estudios en Lausanne, empecé trabajar para la biblioteca de mi escuela. Al principio, debía pegar etiquetas magnéticas en los libros. Hacía esto durante cuatro horas a la semana hasta 2010. Desde hace trabajo en la recepción de la biblioteca. Debo ayudar a la gente a buscar libros , a imprimir o a conectarse en internet. Me gusta mucho el contacto con los lectores. Este trabajo es perfecto para mi por que puedo estudiar cuando no hay mucha gente.

Con el dinero que gano, puedo viajar, ir de compras, salir con mis amigos. Este verano es el primero que no trabajo.

1 comentario:

  1. Gracias, Valérie, por este detallado y bien escrito texto sobre tu vida. Está muy muy bien, pero te corrijo algunas cositas:

    "empecé A trabajar durante el verano"
    "mi primer trabajo FUE cajera en un supermercado"
    "..análisis DEL agua.."
    "..debí buscar (sin "para") fechas en el ordenador"
    "..mis compañeras de trabajo FUERON muy simpáticas..."
    "Desde ENTONCES trabajo en la recepción de la biblioteca"

    ResponderEliminar