martes, 26 de julio de 2011

Mi opinión sobre el curso de español - Valérie

Primero hablaré del curso y segundo del programa cultural.


El curso de español me gusta muchísimo. Antes de llagar a Madrid, hace tres semanas, no hablaba español, y hoy puedo comprender un poco y hablar con la gente sobre temas básicos.

Al principio del curso, encontraba que Blanca hablaba muy rapido y esto no me gustaba. Pero después unos días, cuando tenía más de vocabulario y podía más entenderla, encontré que es muy importante de tener una profesora que habla más rapido que tu puedes entender, así puedes hacer más progresos. El curso con Ana me gusta mucho porque hablamos mucho y para mí es muy importante de practicar. La segunda parte del curso es un poco más aburrida, porque hay mucha gramática, y puede ser porque estamos desde mucho tiempo trabajando.. Pero encuentro que la gramática es muy importante ! Para mí es la cosa la más difícil, porque los verbos son muy diferentes de los verbos franceses. También, me gusta hacer diferente cosas : ejercicios orales, escritos, ver cortos, ...

El curso sobre el ordenador es bien. Espero terminar el nivel A1 este semana, así podría hacer el nivel A2 antes de empezar la escuela.

La sola cosa que no me gusta para nada es el aire acondicionado. =) Hace siempre frío y no es ecológico.


El programa cultural no me gusta. El primer curso fue interesante pero fue en inglés. Estoy aquí en Madrid por aprender español, he pagado muchísimo por este curso y pienso que el mínimo sería de tener un programa cultural en español. Así no fui ni a la visita del Prado, ni a la visita del Museo Reina Sofía (puedo visitarlos gratis un otro día). Yo fui al Palacio Real, y un otra vez fue en inglés (y aburrido). Yo fui a Toledo, y fue en inglés ! He preguntado a la guía de hablar en español, pero los otros (Chinos y Egipcios) no podrían entender. Creo que hemos todos pagado bastante para tener dos guías por este caso : uno que habla inglés,y un otro que habla español... El curso de pintura.. No fue de la pintura pero de la coloración. Esperaba a de la pintura al óleo o de la escultura con arcilla.. Pero no.. No me gustó. Pero esta vez he preguntado para hablar en español y el profesor habló español y inglés =) .

La sola cosa del programa cultural que me gustó muchísimo, fue la visita de la ciudad con los estudiantes españoles de la asociación BEST / IAAS. Esta vez pudo hablar español y fue muy divertido ! He guardado contacto con unos de los estudiantes, salgo con ellos o charlo con ellos. Son muy simpaticos ! Y es muy bien para mí de encontrar la gente que vive en Madrid, así conozco estudiantes con quien puedo salir o pedirles ayuda para mis estudios.



1 comentario:

  1. Tengo casi la misma opinión que Valerie. Las clases del arte-DERROTA. Hay diferencia entre pintar y dibujar!!!!! Tampoco, la segunda guía que fue con nosotros a Toledo estuvó un poco nerviosa...:/
    Las clases de español me he gustado muchísimo.Este mes he aprendido muchas nuevas palabras y he repetido la gramática española. Me gusta que tenemos este blog y que hacemos un poco mas que ejercicios en nuestra libre-me encantó los cortos, la visita de (en, al??:/) mercado y casi todas juegas:) Muchísimas gracias Ana!

    ResponderEliminar