martes, 26 de julio de 2011

¡Los indignados!


LOS INDIGNADOS

Algunos los llaman los "indignados" y otros los "15-M", aunque todos saben lo que quiere esta enorme multitud sin nombre definido que el 15 de Mayo consiguió algo histórico, en la misma Puerta del Sol.

Es un movimiento ciudadano donde hay todo tipo de personas, sin importar creencias religiosas, nacionalidad, estudios, trabajo, que mediante una serie de propuestas pacíficas, esta promoviendo una democracia mas participativa, quitando protagonismo al PP - PSOE (que son los actuales partidos más poderosos) y al dominio de Bancos, coorporaciones.

Ellos quieren provocar un cambio radical en el escenario político y empresarial en España, que hoy tiene casi 5 millones de parados.
Es una reacción sin violencia que no tiene arriba ningun partido político. Es un movimiento que empezó de abajo, desde el pueblo. Justo antes de el fin de semana que había las eleciones.
El 15 de Mayo, más de 20.000 personas fueron a la Puerta de Sol y más de 130.000 salieron a las plazas de España para decir: "La revolución empieza hoy".
pidiendo al gobierno español una mejor administración a causa de la crisis que hay en toda Europa.

Para la mi experiencia pienso que no he visto nunca una manifestación así tranquila y bien organizada.

Había tambien ancianos y niños, no había ningun problemas con la policia, para lo meno en Madrid, porque en Barcelona la manifestacion fue mas violenta y la policia pegó la gente.

Sin embargo, creo que en la situación politica y economica de ahora, es muy importante que la gente dice lo que piensa y pide los suus derechos.

2 comentarios:

  1. No me gustaría manifestaciones que fueron en mayo. Por ejemplo, en Bilbao ví dos chicos que vivían con otra gente en la calle durante este tiempo y un vez ví que ellos se drogaron con cocaína enfrente de todo el mundo. También en Madrid por la mañana siempre había fiesta,la gente bebía mucho y en mi opinión, no manifestaría. Cada vez cuando yo llegaría de mis fiestas ví gente allí muy borrachos. Pienso que algunos españoles son un poco perezoso y para ellos es mas fácil hacer ¨ manifestación ¨ que buscar trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roberta por esta información.
    Desde luego, lo que dice Hania es verdad, pero es que esa gente no tenía nada que ver con el movimiento "15 M",simplemente eran personas que aprovecharon la multitud para emborracharse o drogarse, pero la gente, sobre todo jóvenes, que empezaron el 15m y la acampada en Sol dejaron muy claro que no había que beber ni consumir drogas, y así lo hacían saber a través de los altavoces. Como siempre, una minoría que actúa mal hace perder el prestigio a un movimiento que, desde mi punto de vista, es totalmente necesario en la situación social y económica en la que se encuentra actualmente España

    ResponderEliminar